Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados con objeto de galardonar la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial. En la actualidad, los premios constan de una tercera categoría que reconoce la labor de los Centros Comerciales Abiertos.

 

Estos premios distinguen:

Ayuntamientos que impulsen la renovación urbana comercial, la promoción del comercio y el turismo de compras, o el apoyo a emprendedores.
Pequeños comercios con una trayectoria sobresaliente, que destaquen por su modernización, innovación, internacionalización o crecimiento empresarial.
Comercios jóvenes que aporten modernización al sector, generen empleo o mejoren las condiciones sociales o medioambientales.
Asociaciones comerciales que desarrollen y gestionen centros comerciales abiertos y presten servicios de valor a sus asociados.
• Personas, empresas o entidades que impulsen soluciones tecnológicas innovadoras aplicables al comercio minorista.

 

Categorías:

a) Premio Nacional al Compromiso Municipal con el Pequeño Comercio.
b) Premio Nacional a la Trayectoria del Pequeño Comercio.
c) Premio Nacional al Emprendimiento en el Comercio.
d) Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos.
e) Premio Nacional a las Ideas Tecnológicas aplicables al Comercio

 

Podrán ser beneficiarios personas físicas o jurídicas que no estén sujetas a las prohibiciones de la Ley 38/2003, de Subvenciones. Deben cumplir los requisitos y condiciones de la orden y sus convocatorias, así como las obligaciones generales establecidas en dicha Ley.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ